Etiquetas

, , , ,

El valor de tu trabajoPensar que un monto de dinero tiene un valor equivalente al monto como tal; y basarnos en eso para tomar una decisión que incluya nuestros ámbitos profesional y personal, puede ser un grave error.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el valor del trabajo que haces? Supongamos que nos lo preguntamos y a esto le asignamos un monto acorde. ¿Compensarías tu trabajo, independiente de las condiciones, por ese monto de dinero?

Ahora, pongamos un ejemplo. Un viñedo requiere de mucha dedicación y el trabajo de un año entero para producir las mejores vides. Una vez las uvas están en plena madurez, llega la vendimia. La vendimia es un trabajo que por fuerte, no deja de ser apasionante; como nos lo describe Carlos Falcó en su libro “Entender de vino”:

“La recolección manual de las uvas es una de las operaciones más bellas entre las actividades agrarias, que los amantes del vino deben intentar contemplar. Todo invita a la alegría: el sol radiante, pero menos agresivo que en pleno verano, el color de las viñas, que inicia sus tonos otoñales rojizos, amarillos, ocres o violeta según las variedades, los racimos negros o dorados, símbolo eterno de fertilidad y placer, o el alegre talante de los vendimiadores.”

Este trabajo está tan lleno de actividad física; es arduo, pero no deja de ser apasionante. Sé que en mi subjetiva apreciación estoy poniendo “condiciones” y pongo unas más con el video que les dejo a continuación.

Ahora, ¿aceptarías el monto independiente de las condiciones? Las condiciones pueden agregar o quitar valor, si esto lo sumamos al monto podemos obtener un “valor total”. Si este “valor total” es igual o superior al valor que le damos a nuestro trabajo ¡sería magnífico!, de lo contrario hay que pensar un poco más.

Nuestras vidas requieren dedicación y trabajo constante para luchar por los ideales, que son los que realmente nos impulsan a luchar. Asimismo necesitan de pasión, satisfacción y bienestar. ¿Cuál es el valor de tu trabajo? ¿Te sientes bien valorado?

Anuncios