Etiquetas

, , , ,

En días pasados recibí un mensaje de un grupo en Facebook en el que me decían lo siguiente:

“Compañero, se le informa que por reincidencia en la publicación de contenidos fuera del contexto del grupo Xxxxxxxx XXXX-XXX usted será eliminado y bloqueado del mismo. Recuerde que ese es un espacio para discusión y debate, no una zona de ventas. Sus publicaciones serán eliminadas en este instante y usted tendrá tiempo hasta el lunes para apelar a la decisión de bloquearlo con un compromiso de buen uso del espacio. De lo contrario, será dado de baja del grupo de manera irrevocable.

Cordialmente,

Admin”

Primero quiero aclarar que no voy a hablar ni de política ni de modelos económicos. Dejemos a Smith y a Marx tranquilos un momentico.

Todo esto surgió por dos publicaciones que había hecho en el grupo. La primera era una imagen en la que compartía información de un taller de Personal Branding que organiza y desarrolla la empresa en la que trabajo, de la cual soy fundador junto con otros ingenieros egresados de la Facultad de Minas. La segunda era una entrada de blog sobre Personal Branding, algo de interés, así como muchas de las cosas que se publican en dicho grupo.

1.  “[…] reincidencia en la publicación de contenidos fuera de contexto”

En ningún momento previo a este mensaje me habían notificado culpa o defecto alguno en una publicación anterior, por lo tanto la palabra reincidencia está fuera de contexto.

Como pueden ver en esta imagen, en ninguna parte dice que no se puedan publicar contenidos con temas de interés. Es más, en la última parte dice: “[…] asumir el reto como futuros profesionales de lograr un pueblo colombiano más crítico, analítico y prepositivo.” No entendí bien el sentido de la última palabra, supongo que querían decir propositivo, y si es así, en gran parte eso era lo que como profesional pretendía hacer, compartirles un poco de lo que hago, en busca de fortalecer las habilidades de los futuros profesionales en Personal Branding y otras habilidades claves enmarcados en la comunicación, debido a que las habilidades comunicativas han sido la materia olvidada en la Universidad y con esto busco propender por unos mejores profesionales.

En este grupo muchas personas publican temas de interés, contenidos que creen pueden ser de gran valor para otras personas y no veo que a ellos se les borre lo que publican.

2.  “[…] ese es un espacio para discusión y debate, no una zona de ventas”

En las publicaciones que hice (ver), invitaba a aquellos interesados en conocer de Personal Branding, a leer más sobre el tema y a los que quisieran aprender más, a inscribirse a uno de nuestros talleres. No veo que tiene de malo compartir contenidos e invitar a aquellos interesados que quieren aprender.

Por otro lado, veo publicaciones que sí son directamente de ventas (ver), de las cuales encontré para el mes de octubre por lo menos 6 similares y que aún permanecen en el grupo. Asimismo hay varios clasificados, algunos que quieren vender o comprar algo y otros que quieren contratar a alguien (ver).

3.  “Cordialmente, Admin”

Queda una impresión de que los administradores del grupo quieren ser juez y parte en una situación como esta, espero estar equivocado. Es necesario saber con quién se está hablando. Además los motivos por los cuales seré “dado de baja” no están contemplados de manera clara y explícita en los parámetros del grupo.

Finalmente,

CensuSoy un profesional que todos los días trabaja por ver una mejor sociedad. Pongo todo de mí para agregar el mayor valor posible a mi trabajo y compartirlo con la mayor cantidad de personas que me sea posible. Estoy algo absorto, pues siento que he sido censurado, y no precisamente por los medios masivos ni por el gobierno, sino por aquellos que junto a mí queremos un mejor país y trabajamos por él.

Anuncios